domingo, 18 de octubre de 2020

DOS LIBROS NUEVOS Y UNA LECHUZA CÁRABO EN UN PERAL

Publicado por Neil Gaiman

El domingo 18 de Octubre a las 6:08PM


Es un día hermoso a mediados de otoño en Skye y no estoy seguro a donde se fue el año.  Esta casa venía con una pradera enormemente amurallada, la cual usan mis vecinos para mantener a las ovejas adentro, y un huerto muy antiguo. Hace como siete años el huerto se inundó, y perdimos todas las grosellas y uvas crespas y ruibarbos y semejantes, pero casi todos los árboles sobrevivieron, y hay manzanas y ciruelas y peras aun creciendo en ellos.

Estoy muy consciente que en Skye, el hermoso clima puede ser reemplazado por semanas de lluvia, y vientos huracanados, así que fui al huerto y me subí a la escalera, y colecté todas las peras que pude alcanzar, perturbando a una lechuza cárabo, que batió sus alas a algún lugar donde no fuera molestada por personas casualmente trepando sus árboles.

Y ahora estoy sentado afuera y escribiendo esto. En realidad, hace mucho frío para escribir afuera, pero es posible, y pronto no será posible, y eso significa mucho.

Hay dos libros nuevos a la venta – uno se lanzó la semana pasada, y otro se lanzará esta semana. 

PIRATE STEW acaba de ser lanzado, ilustrado por el genio Chris Riddell. Aquí estoy yo leyendo el principio y hablando acerca de cómo surgió el libro…



Por el momento, solo está disponible en el Reino Unido y las regiones relacionadas al Reino Unido (como Australia y Nueva Zelanda). (Se lanzará en Estado Unidos en diciembre. Esto es curiosamente debido a Covid.)


Esta es Amanda con el Pirata Ash (ella leyó Pirata Stew en su escuela por el Día de Vístete Como Pirata). Después de muchos meses de tratar de regresar, parece que voy a poder regresar a Nueva Zelanda para estar con ellos. Si sucede, aún faltan muchas semanas. Crucemos los dedos y todo lo demás.


Y el otro libro (publicado el martes) es: 


Este.


Y este


La edición del Reino Unido es la azul y la de Estados Unidos es la gris. Ambos son libros hermosos, aparte de eso son iguales.



Las noches se vuelven más largas, aquí en Skye, y el sol se mete notablemente más temprano, semana a semana. He estado aquí desde abril, y las cosas se ven llenas de esperanza para regresar con mi familia (Amanda y Ash aún están en Nueva Zelanda. No pude regresar con ellos, ya que solo Nueva Zelandeses pueden entrar. Se está relajando, y las autoridades migratorias de Nueva Zelanda están comenzando a permitir que las familias se reúnan.)

 

El otro día fue el cumpleaños de un amigo, le pregunté qué quería, y me dijo, en un mensaje de voz, que “Algo que te hace sentir mejor cuando estas triste”.


Esto fue lo que le mandé…

 

 

Y después de que lo mandé pensé, bueno, ahora mismo habemos muchos que necesitamos levantarnos el ánimo, por lo tanto, con su permiso, lo voy a poner por aquí.

 

Esto puede funcionar, aunque aún sigo blogueando con Blogger, lo que en estos días es como bloguear con una rama carbonizada y un pedazo de piel de oso, por todas las funcionalidades que da, así que puede que no.

 

(Muchos chanchullos detrás de cámaras pasan y más o menos funciona. Eventualmente me doy por vencido y voy a los archivos de Soundcloud, y trato de insertarlos.)

 

(Estos son los archivos de audio. Reproduzcan ambos, uno después del otro, y quizá también les levantara el ánimo…)


 

Este fue el primero que grabé…



Y cuando grabé eso,  salí y grabé esto:


No hay comentarios: