miércoles, 15 de julio de 2020

EL DIA DEL AUDIO DE SANDMAN


Publicado por Neil Gaiman 
El Miércoles 15 de Julio a las 8:09AM.



Hoy es el día en que se estrena la primera adaptación de Sandman.


Son las primeras novelas gráficas, PRELUDIOS Y NOCTURNOS, LA CASA DE MUÑECAS y PAÍS DE SUEÑOS, se estrena, como audio drama con un reparto completo en Audible. La adaptación para audio fue escrita y dirigida por el genio Dirk Maggs, y solo han pasado 28 años para que pasara — desde que  primero Dirk les propusiera Sandman a Radio 4 de la BBC en 1992. (Dijeron que no.)





Por años, gente ciega y con problemas de visión, o gente que por cualquier razón no podían leer comics pero aun así querían tener acceso a las historias, me habían preguntado si alguna vez habría un audiolibro de los libros de Sandman. Pasó mucho tiempo, pero esto es lo más cercano que pudimos lograr para darle al mundo las novelas gráficas originales, con sus tropiezos y demás. No tienes el arte, desafortunadamente, pero espero que las actuaciones y la música te de algo que te transporte a otro lugar.


Ahora debería de estar disponible en todas las versiones en Ingles de Audible. Versiones en otros idiomas llegarán relativamente pronto.


(En algunos meses Saldrá en CD — https://www.brilliancepublishing.com/title/50614/alt  — y me gusta que comienzan con: Este contenido no es apto para niños. Es solo para publico maduro. Exactamente como las novelas gráficas, esta adaptación para audio tiene contenido explícito y violencia gráfica, así como también temas fuertes y fuerte contenido sexual. Puede herir la sensibilidad del espectador.) 


Sandman siempre fue “Para Lectores Maduros” y esta adaptación no difiere.


Aquí hay una entrevista mía (y un extracto de “El Sonido de Sus Alas”) en la página EW : https://ew.com/books/neil-gaiman-sandman-audible-adaptation-netflix-show/)


Tantos actores y voces talentosas están involucradas.


Soy el narrador — aveces leo descripciones de lugares o personajes que escribí hace mucho en el guión original para que los artistas los dibujaran, lo cual Dirk astutamente ha incorporado en el guión.


Hay cientos de personajes en estas once horas, traído para ti por 68 actores (bueno, 67 actores y yo):






No hay comentarios: